FAQ

  • 1-¿Qué servicios ofrece AIURDIN?
  • 2-¿Tengo que ser funcionario/a para asociarme?
  • 3-¿Puedo utilizar cualquier autobús de AIURDIN?
  • 4-¿Si un día tengo que utilizar otra línea, debo comunicarlo a AIURDIN?
  • 5-¿Qué ocurre si un autobús se llena en un determinado viaje?
  • 6-¿Cuánto cuesta el servicio diario de autobús?
  • 7-¿Qué rutas ofrece AIURDIN?
  • 8-¿Cómo identifico a los autobuses de AIURDIN en mi parada?
  • 9-¿Pertenece AIURDIN al Gobierno Vasco u alguna empresa de transporte?
  • 10-¿Qué derechos y obligaciones tengo como socio de AIURDIN?

1- ¿Qué servicios ofrece AIURDIN?

Ponemos a disposición de cualquier trabajador/a público/a varias líneas de autobús con distintos horarios y paradas en Bilbao y Vitoria-Gasteiz, para ofrecer un servicio de transporte óptimo. Pretendemos facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar reduciendo a la mínima expresión la posible problemática personal, familiar y laboral que generan tanto el tiempo empleado como el trayecto necesario diariamente para acudir a nuestros puestos de trabajo.

2- ¿Tengo que ser funcionario/a para asociarme?

No necesariamente. Solo debes tener un vínculo de trabajo con una Administración Pública en cualquiera de sus formas (personal funcionario de carrera, interino, estatutario, laboral, etc).

3- ¿Puedo utilizar cualquier autobús de AIURDIN?

Cualquier socio/a puede usar de manera ocasional e indistinta cualquier línea de autobús. Sin embargo, es necesario inscribirse en una línea concreta, en la que AIURDIN podrá asegurar siempre tu plaza. Recuerda que tu sitio solo lo tendrás garantizado en la línea en la que te hayas apuntado. Las personas socias en la modalidad telelana sólo podrán utilizar el autobús en el que estén apuntadas y en los días señalados.

4- ¿Si un día tengo que utilizar otra línea, debo comunicarlo a AIURDIN?

No. Siempre que haya plazas libres en el autobús, y estés con modalidad ordinaria, se puede utilizar cualquier línea de AIURDIN sin necesidad de comunicarlo previamente. Recuerda, eso sí, que solo tendrás tu sitio asegurado en el autobús en el que te hayas apuntado.

5- ¿Qué ocurre si un autobús se llena en un determinado viaje?

En el caso de que una línea se complete por socios apuntados en ella y socios que ocasionalmente se han subido en esa ruta, tendrán en todo caso prioridad los socios apuntados en ese autobús. Dentro de los socios no apuntados en esa línea tendrán prioridad los más antiguos sobre los más nuevos.

6- ¿Cuánto cuesta el servicio diario de autobús?

En la sección CUOTAS puedes consultar todos los datos relativos al importe por el uso de los autobuses y la forma de pago. Se realiza un pago mensual independientemente de la línea de autobús utilizada.

7- ¿Qué rutas de autobús provee AIURDIN?

En la sección RUTAS puedes consultar los horarios y paradas de todas las líneas de la Asociación. Periódicamente, en función de las necesidades de nuestros socios/as, se modifican en Asamblea para intentar dar un servicio óptimo.

8- ¿Cómo identifico los autobuses de AIURDIN en mi parada?

Los autobuses que usa AIURDIN los provee la empresa Grupo «La Unión» y llevan un display luminoso en el frontal que indica «AIURDIN» seguido del número de la ruta.

9- ¿Pertenece AIURDIN al Gobierno Vasco o a alguna empresa de transporte de viajeros?

No. Somos una asociación independiente sin ánimo de lucro formada por trabajadores/as de las Administraciones que nos auto-organizamos para facilitar los desplazamientos diarios a nuestros centros de trabajo.

10- ¿Qué derechos y obligaciones tengo como socio de AIURDIN?

Al ser una asociación sin ánimo de lucro, en nuestros estatutos se definen los deberes y obligaciones de las personas socias, entre las cuales se encuentran participar en los órganos de dirección de la Asociación, asistir a las asambleas generales y conocer en cualquier momento el estado de cuentas y desarrollo de la Asociación.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar